

El ICCC es un consorcio de la Generalitat de Catalunya, el Hospital Sant Pau y la UAB.
El Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC) es un consorcio participado por la Generalitat de Catalunya (Departament d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya), el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
El ICCC nace para dar un nuevo impulso a la investigación
El ICCC surge como voluntad del gobierno de la Generalitat, el 28 de septiembre de 1999, de poner en marcha un gran proyecto y dar un nuevo impulso a las actividades de investigación, desarrollo e innovación, claves para la competitividad de Cataluña.
El gobierno de la Generalitat aprobó la constitución del consorcio Institut Català de Ciències Cardiovasculars y sus estatutos en sesión de gobierno del día 24 de julio de 2000, publicado por Resolución de 25 de julio de 2000 en el DOGC núm. 3201 del 9 de agosto de 2000.
En los países desarrollados, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad. Y empiezan a aparecer como primera causa también en los países en vías de desarrollo. Por esta razón, los estudios relacionados con el sistema cardiovascular y sus disfunciones son uno de los campos de la investigación biomédica que más ha crecido los últimos años en el mundo. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que facilitan el abordaje de estrategias de regulación génica y molecular, se encuentra, además, en un momento de gran potencialidad innovadora.
Las entidades que conforman el consorcio son:
- Departament d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.
- Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña
- Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
- Universidad Autónoma de Barcelona


Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Pavelló del Convent
Sant Antoni Maria Claret, 167 08025 Barcelona
España
T: +34 - 93 556 5900 F: +34 - 93 556 5559